Descubre los beneficios de supervisar una franquicia

Cuando una empresa habilita una franquicia, comienza una labor conjunta de la mano del franquiciado. Esta acción expone la tradición de la marca e imagen publicitaria corporativa. Por todo esto, se debe garantizar a los clientes que la calidad y servicios de toda la red de negocios se cumpla estrictamente. 

Aquí descubrirás los beneficios de supervisar una franquicia, y mediante qué herramientas tecnológicas puedes hacerlo de manera sencilla y profesional. 

¿De qué sirve supervisar tu franquicia?

La preferencia de los clientes hacia una marca es el premio mayor al que todas las empresas aspiran. Lograrlo requiere de mucho tiempo, una gran inversión  y altos estándares de calidad en cada uno de los procesos.

Supervisar una franquicia se vuelve entonces una tarea fundamental para garantizar esta continuidad necesaria. Debes tener en cuenta que se busca replicar un modelo de negocio que ha probado su valía. Por este motivo, se debe abarcar desde el más mínimo proceso a la implementación correcta de la imagen de marca.

Así lo hacen las mayores franquicias del mundo, tales como Burger King, McDonald’s y Pizza Hut por ejemplo. Llamativamente, todas ellas ofrecen servicios de comida rápida que involucran infinidad de procesos.

👉Las mayores franquicias del mundo cumplen estrictos estándares de supervisión y auditoría de su red de negocios. Así garantizan el éxito de su operación a lo largo del tiempo.

Por otro lado, tienes a la cadena de Hoteles y Resorts Marriott. Ellos alardean los más altos estándares de calidad y exclusividad en cada una de sus sedes. Cómo puedes apreciar, todo esto es posible si se llevan adelante estrictas supervisiones y auditorías, utilizando las herramientas adecuadas.

Beneficios de supervisar tu franquicia

Una franquicia, en sí misma, es el modelo de un negocio ya consagrado, con resultados positivos demostrables. Por lo tanto, cada una de sus réplicas también debe convalidar estos logros.

Es en este punto donde supervisar una franquicia provee un valor agregado a la operación en ambas direcciones. Es decir, tanto para el Franquiciante como para el Franquiciado.

El primero tendrá la seguridad de que la fórmula aplicada es la correcta y en la dosis justa. Por su parte, verificará que los estándares de calidad en cada uno de los procesos sean los adecuados. Así, supervisará toda la red en pos del cumplimiento y mejora de este objetivo.

El franquiciado por su parte, tendrá acceso a toda la experiencia del franquiciante. Esto le permitirá desarrollar su empresa de manera sólida, maximizando las utilidades.

A su vez, mediante el proceso de mejora contínua, ambos tendrán una retroalimentación que les permitirá evolucionar como marca permanentemente.

Evaluar los procesos de la empresa

Supervisar-Franquicia-Evaluar-Procesos-Empresa

Primero debes conocer a fondo tu negocio. Este es el desafío inicial de toda empresa que desea generar un modelo de negocio efectivo. Aquí es donde las herramientas de apoyo que ofrece Full audits te permite obtener la información necesaria y analizarla. En este punto podrás crear el plan de acción más efectivo.

El conocimiento en detalle sobre cada aspecto de tu negocio, abrirá un nuevo abanico de oportunidades de mejora e innovación. Serás capaz de evaluar y mejorar cada acción.

👉La mejora contínua permite el descubrimiento constante de oportunidades y la innovación en una empresa.

Si además, aplicas en forma continua estas variables de mejora, cada uno de los ajustes  incrementarán notablemente el rendimiento del negocio.

Darle seguimiento a todas las tareas

A través de checklists, planes de acción e incidencias y dashboard con analítica integrada podrás supervisar una franquicia fácilmente. Full Audits, presenta, además, una interfaz web muy intuitiva que permite su uso desde cualquier tipo de dispositivo multimedia. Para una mejor y completa implementación de las auditorías, permite la adición de información en los más variados formatos.

Lograr mayor rentabilidad

Estas prácticas proveen información muy valiosa a tu modelo de empresa y la posibilidad de una evolución constante. Y,  en el caso de tus franquicias, tendrán la posibilidad de un seguimiento y feedback permanente. 

Cada ajuste generará mayor eficiencia, calidad, ahorro de costos y nuevas oportunidades, entre otros beneficios. Así, el incremento de la rentabilidad es resultado directo del análisis y la optimización orientada a la mejora del negocio.  

Impulsar el compromiso de los empleados

Uno de los pilares fundamentales en la adquisición de una franquicia, son los procesos de capacitación y formación. Aprender a capitalizar el conocimiento y la experiencia de la marca franquiciante es la clave del éxito.

👉Capitalizar el conocimiento y la experiencia de la marca franquiciante es la clave del éxito.

Se debe trabajar conjuntamente en el desarrollo de recursos y herramientas para impulsar de manera positiva el compromiso de cada empleado. Así se gestionan los estándares más altos de calidad. 

El compromiso del equipo de trabajo es un valor distintivo a nivel global en cualquier tipo de modelo de negocio. Es un bien intangible, que además es dinámico y se encuentra en permanente evolución y transformación.

Brindar el mejor servicio a nuestros clientes

Así pues, brindar el mejor servicio a nuestros clientes es el objetivo de cada una de las acciones que hemos explicado anteriormente. Los recursos y soluciones a implementar tendrán como finalidad volverlas asertivas y superadoras.

La mejora continua es posible con Full Audits

Los beneficios de su implementación son tan notables que se convirtieron en la base de las Normas ISO. Este tipo de gestión está orientada principalmente al desarrollo de prácticas innovadoras y diferenciadoras en el tiempo.

Las empresas que la aplican, mejoran significativamente los productos y servicios que ofrecen. En Full Audits sostenemos y alentamos este tipo de procesos, brindando la infraestructura necesaria para lograr su máxima expresión.

La retroalimentación permite corregir, con acciones simples y concretas, cada metodología, volviéndola más eficiente.

Conclusión

El escenario global es cada día más competitivo y con estándares de calidad más elevados. Por tal motivo se vuelven imprescindibles todas aquellas acciones, como por ejemplo, supervisar una franquicia.  Así garantizamos los valores preferenciales de nuestra marca.

Aplicando procesos de mejora continua y el análisis retrospectivo, se puede obtener un profundo conocimiento de la propia empresa.  Con el apoyo de Full Audits,y el uso de las herramientas adecuadas, tú puedes desarrollar una red de negocios saludable y próspera. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Supervisar personal a distancia: ¿Cómo evaluarlo y qué indicadores tener en cuenta?

Conoce los 8 principios de la gestión de calidad para mejorar los procesos  

La importancia de la calidad aplicada a la gestión empresarial

Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Utilice checklists y digale adiós al papel!

Descargue nuestros checklists para optimizar sus procesos

Preguntas frecuentes

Full Audits tiene dos plataformas, la WEB permite al Usuario realizar configuraciones y visualizaciones de mayor complejidad tales como configurar usuarios, organigramas de establecimientos, armar formularios a medida, ejecutar auditorías de escritorio, visualizar reportes y analíticas. La plataforma MÓVIL está separada para poder funcionar OFFLINE, permitiendo que los Usuarios puedan continuar trabajando aún sin contar con señal de Wifi o Datos móviles, para ello la simplificamos un poco más y solamente pueden utilizarse las secciones de Auditorías, Incidencias y Calendario, preparada para realizar un trabajo in situ en el lugar de auditoría o verificación.

Si. Tenemos un canal de Youtube con la explicación de cada una de las secciones de la App y sus posibles usos. https://www.youtube.com/channel/UCKY959rrtOIZQ5jBAxoCJJA

Se utilizan los mismos datos de acceso para ambas plataformas. Para acceder a la plataforma WEB deberás ingresar a www.fullaudits.com y hacer click en «Login», donde cargarás tu usuario y contraseña. Para acceder a la plataforma Móvil deberás descargarla desde el Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fullaudits.app&hl=es_419&gl=US. 

En Full Audits nos tomamos la seguridad y confidencialidad de la información como un tema muy importante. En primer lugar, el Cliente siempre tiene la posibilidad de descargar la información a su ordenador. En caso que requiera información en formato base de datos para poder migrar a otro sistema, el mismo será entregado en un plazo de entre 1 hasta 30 días desde realizada la solicitud en el formato de base de datos utilizado por Full Audits. En caso de que el Cliente no realice una solicitud de información la información se borrará de nuestros servidores en un plazo de 90 días.

Nuestro servicio es Cloud (En la Nube). La información está guardada en Google Cloud (Estados Unidos), reconocida mundialmente por su Calidad y Seguridad en el servicio (Poseen clientes globales como Spotify, Snapchat, HSBC, SonyMusic, Mercado Libre, Almundo, Philips, Coca-Cola, entre otros), Google Cloud posee certificación ISO 27001, entre otras certificaciones que pueden ser verificadas en este enlace: https://cloud.google.com/security/compliance/ 

Hardware recomendado: El sistema podrá ser utilizado a través de: Computadoras (escritorio o laptop): Necesita acceso a internet a través de los siguientes navegadores: Google Chrome (v33 o superior), Mozilla Firefox (v29 o superior), Internet Explorer (v12 o superior) o Safari (v7.1 o superior) Smartphones y Tablets (Android – Versión IOS en desarrollo): Android versión 6.0 o superior. Memoria RAM 2Gb o superior, Procesador 1.4GHz o superior. Pantalla de 4 pulgadas o superior Respaldo y Seguridad: El software Full Audits está respaldado por servidores de la empresa.

Por el momento solo tenemos disponible la versión para Android. Estamos trabajando en la entrega de una nueva versión para iOS lo más pronto posible.

Si. Puede ser utilizado en cualquier dispositivo Android.

Podrás utilizar la APP Mobile ya que funciona OFFLINE. Solo se necesita conexión para subir la auditoría finalizada. Para utilizar la APP WEB si necesitarás conexión a internet ya que funciona en un navegador.

Podrás adjuntar imágenes, tomar fotos y editarlas, grabar videos, adjuntar archivos (PDF, Excel, Word, etc).

Los Formularios o Checklists son plantillas que podrás crear y configurar a medida en la sección «Formularios/Checklists». Las Auditorías se ejecutarán con base a esos formularios pre-cargados.

La plataforma te permitirá crear cuestionarios y formularios a medida, configurando los tipos de respuesta para cada item o pregunta. Podrás cargar cuántos formularios quieras y de todo tipo de Norma que se adapte a nuestro formato de Formularios.

Si. Con el Usuario Super Administrador desde la sección Usuarios podrás armar Equipos y configurar los permisos de accesos, pudiendo restringir o limitar la información que cada Usuario podrá crear, visualizar y/o editar.

Inglés, Español y Portugués.

Tenemos un módulo de Business Intelligence. Podrás analizar datos estadísticos de toda la información que vayas generando en el Sistema, tanto de Auditorías como de Incidencias (No conformidades), filtrando por fechas, usuarios, estados y más. Podrás exportar los Reportes a hojas de cálculo, excel, CVS.

Si. Por medio de la extracción de archivos CSV.

Recibimos
sus datos.

En las proximas 48 hs nos
pondremos en contacto

¡Muchas gracias!