Logo Full Audits

CAPACITACIÓN GENERAL DE NUESTRO SOFTWARE, PARTICIPE DE NUESTRO WEBINAR GRATUITO SEMANAL

*Certificado de participación y grabación de libre acceso posterior. Duración, 1 hora.

Days
Hours
Minutes
Seconds

Crea las plantillas de checklist perfectas para tu tienda

Cada empresa es muy particular. Y para cada una de ellas hay plantillas de checklist ideal, para que todo funcione perfectamente y con un riesgo mínimo de cometer algún error o imprevisto. 

Las checklists te permiten ejecutar auditorías y crear planes de acción e incidencias, a través de listas que podrás establecer según tus gustos y necesidades ¡No te pierdas todas las categorías que tenemos disponibles para ti!

Las plantillas de mantenimiento sirven para lograr un equilibrio perfecto en tu local y tratar de que todo esté óptimamente supervisado. Esto es posible con las plantillas de checklists ya que agilizan todos los procesos de tu empresa; solo debes elegir el adecuado para ti. 

Por otro lado, luego de elegir la lista de verificación que le convenga a tu empresa, deberás entender algunos conceptos básicos que te ayudarán a que todo fluya idealmente.    

Requerimientos de una plantilla de checklist

Las checklists deben incluir algunas cuestiones básicas para funcionar correctamente. Lo primero que debes hacer es:

  • Establecer el área que se quiere evaluar: es el primer paso y es fundamental para que todos los miembros enfoquen su atención al lugar correcto.
  • Diseñar el formato de verificación: utilicemos un formato claro y fácil de comprender para lograr agilizar el proceso. 
  • Volcar la información en las palntillas de checklist: nos referimos a información relevante que colabore con la optimización del tiempo. 
  • Registrar en una base de datos: esto servirá para analizar y comparar resultados. Se debe tener paciencia y tiempo para realizar esta parte del proceso para evitar errores. 

Si todavía tienes dudas, lo cual es totalmente normal cuando se trata de grandes cambios, queremos compartir contigo algunos ejemplos sobre cómo aplicar plantillas de checklist a diferentes empresas

Plantillas de checklist para restaurantes

Nuestro software para la industria alimenticia garantiza un alto estándar de calidad. Con esta lista de verificación vas a poder, por ejemplo, llevar un seguimiento de:

  • Horno: apagado, limpio y desinfectado.
  • Timbres: limpios y desinfectados.
  • Utensillos: limpios y ordenados.
  • Microondas: limpio por dentro y por fuera.
  • Superficies y estanterías: limpias y desinfectadas.
  • Productos: tapados y fechados.
  • Cubos de basura: limpios y desinfectados.
  • Suelo: barrido, fregado y desinfectado.

Y estas son solo algunas ideas que puedes incluir en las plantillas de checklist; hay muchísimo más en nuestras checklists para restaurantes.

Plantillas de checklist para tiendas

En este rubro tienes con las plantillas de checklist, la posibilidad de realizar un seguimiento concreto de muchas cuestiones. Algunos ejemplos son: 

  • Iluminación: comprobar que funcione correctamente y que la instalación esté bien hecha.
  • Suelo: siempre limpio, sin rajaduras ni desniveles.
  • Techos: chequear que no haya roturas ni humedad.
  • Limpieza: mantener todo desinfectado y ordenado.
  • Estanterías: que estén bien colocadas y lo que haya sobre ellas que se encuentre en orden.
  • Fachadas: bien pintada y decorada

Esta lista es muy general, pero son puntos indispensables en la checklist de un negocio o comercio

Plantillas de checklist para mantenimiento

En una lista de verificación de mantenimiento se deben incluir los siguientes aspectos:

  • Datos del equipo, tales como marca, serial y modelo. También, incluir si funciona bien o tiene algún desperfecto.
  • Se debe aclarar si hay piezas sueltas, cuál es el deterioro del equipo y si está recalentado.
  • Hay que especificar si el equipo presenta alguna falla que pueda causar accidentes a las personas que lo manejan. Inclusive, si se encuentran protegidos del ambiente. 
  • Se debe precisar si existe alguna vibración o ruido fuera de lo común.

Todos los datos que te brindamos sobre las distintas industrias te ayudarán a solucionar problemas en un corto plazo y, sobre todo, te permitirán cuidar de la integridad de cada uno de los empleados

Pero eso no es todo: digitalizar tus planillas de checklist solo tiene beneficios. Queremos que comprendas que las checklists poseen muchísimas ventajas que aumentarán la productividad de tu empresa.  

Ventajas de plantilla de checklist digital

Las ventajas más destacadas de hacer uso de plantillas de checklist digital son:

  • Puedes visualizar todo el stock de forma sistemática.
  •  Mantener todos tus datos actualizados.
  • Ahorro de tiempo y horas de trabajo.
  • Generar automáticamente estadísticas e informes.
  • Al no utilizar papel, se considera un sistema ecológico.
  • Puedes agregar imágenes, códigos QR y todo tipo de información.
  • Puedes trabajar con tu base de datos, minimizando errores.
  • Puedes guardar las plantillas para usarlas más adelante.

Plantillas para checklist

Full Audits es un software que tiene todo lo que necesitas para que tu empresa haga ese cambio que tanto estás esperando, ya que podrás visualizar, a través de las plantillas de checklist todas esas cuestiones que están funcionando bien y aquellas otras que necesitan optimización

En Full Audits podemos ayudarte a tener una gran gestión de tu empresa utilizando todo tipo de checklist. Puedes ver las que tenemos disponibles para ti en nuestra librería de checklist.

Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web, en donde encontrarás todo lo que tienes que saber sobre nosotros y los servicios que brindamos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus problemas! 

¡Agenda una demo!

Nuestro sistema hace posible estandarizar operaciones y crear informes con los datos recaudados, ayudando así al personal a identificar qué áreas de la empresa están fallando o necesitan un cambio. 

Mediante nuestro sistema, todo el equipo podrá estar en contacto directo y permanente, enterados de cada proceso y mejorando al máximo el tiempo invertido. Además, las tareas estarán completamente organizadas y esto se reflejará en un  alto rendimiento de la empresa.

También podrás agendar una demo si así lo deseas, en donde aprenderás a programar, asignar y ejecutar auditorías, crear o migrar tus propias checklist personalizadas, crear incidencias, organizar estructuras ¡y muchas cosas más!

Full Audits Newsletter

Recibe en tu email los mejores articulos y novedades de blog de Full Audits.

Últimas noticias

El riesgo operacional es una preocupación constante para las empresas de todos los tamaños y sectores. Comprender y gestionar adecuadamente este riesgo es fundamental para...
El término cultura de seguridad abarca diferentes aspectos como: políticas de seguridad según la actividad; herramientas e implementos adecuados para el trabajo; responsabilidad individual; actitudes...
Optimizar los procesos operativos es fundamental para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de cualquier negocio, especialmente el retail. A medida que aumenta la competencia...
Por medio de un sistema de gestión de riesgos las empresas optimizan sus operaciones, ahorran costos, reducen la probabilidad de incidentes humanos, disminuyen el impacto...
Toda empresa, sin importar su tamaño o negocio, conoce la importancia de la gestión de calidad y de llevar a cabo ciertos protocolos. Estas prácticas...
El mantenimiento preventivo, el mantenimiento correctivo y el mantenimiento predictivo se complementan entre sí.  Por eso, es fundamental que entiendas cómo funciona cada uno y...

Recomendados

RedacciónSalvador Becciu

El riesgo operacional es una preocupación constante para las empresas de todos los tamaños y sectores. Comprender y gestionar adecuadamente este riesgo es fundamental para...