Logo Full Audits

CAPACITACIÓN GENERAL DE NUESTRO SOFTWARE, PARTICIPE DE NUESTRO WEBINAR GRATUITO SEMANAL

*Certificado de participación y grabación de libre acceso posterior. Duración, 1 hora.

Días
Horas
Minutos
Segundos

La digitalización, un MUST en tiempos de Post Pandemia

Anteriormente a la pandemia, las organizaciones ya tenían la necesidad de mejorar su competitividad. Si a esto le sumamos que durante los últimos años el proceso de transformación digital ha crecido exponencialmente a nivel mundial, podremos entender en que contexto se encuentran las organizaciones con la llegada del COVID-19.

El ritmo y la velocidad del cambio ha acelerado de manera impensada, obligando a las organizaciones atrasadas a igualar a los líderes digitales para mantenerse en el mercado. Las empresas han tenido que responder de forma casi inmediata, desarrollando y poniendo en marcha soluciones digitales y automatizando procesos. Fue necesario para éstas brindarle facilidades a sus empleados y colaboradores para seguir realizando sus tareas diarias.

Ya hace varios años la relación con los clientes ha cambiado con la llegada de internet, las tiendas online y las redes sociales. Imagínense cómo ha influido forzosamente el Covid-19 en todo esto. Tras el confinamiento, los clientes que aún no lo hacían, se han visto forzados a cambiar su forma de consumir y a las empresas no les queda otra que adaptarse a esta nueva realidad.

¿Contratarías hoy en día el servicio de una empresa o comprarías un producto de una marca sin antes ver si tiene presencia en la web? ¿No preferirías primero poder leer reseñas de la empresa? Si ahorraras tiempo comprando por internet, ¿irías igualmente personalmente a una tienda?

Este nuevo paradigma condiciona a que las empresas se digitalicen para poder seguir existiendo, y aquellas que no han podido adaptarse se han quedado en el camino. El día de hoy les contaremos que beneficios puede traer la transformación digital de una empresa, tanto a nivel externo como interno de la misma.

Beneficios de la digitalización de empresas a nivel externo:

  •       Ofrece una mejor experiencia a tus clientes

La clave hoy en día es poder diferenciarse de la competencia. Las experiencias satisfactorias no solo al momento de comprar, sino también en la postventa le añaden un valor fundamental a tu empresa. No importa si tu negocio no se basa en vender online, el hecho de que los clientes puedan informarse por internet de lo que ofreces desde la comodidad de sus casas, le da a tu negocio un valor añadido. Les dará a los consumidores la posibilidad de meditar su compra.

  •       Mejora la comunicación con tus clientes

Si tu empresa está digitalizada, podrás brindarles una experiencia 24/365 a tus productos o servicios, comunicación inmediata y un servicio postventa más efectivo. Si el cliente se siente satisfecho con la comunicación que lleva contigo, aumentará la fidelización del mismo.

¿A quién no le gustaría poder contactar con una empresa si tiene una duda sobre un producto, o si ya ha comprado y tienes algún problema?

En la web encontrarás herramientas que te permitan extender tu servicio de atención al cliente a muy bajo coste o coste cero, ofreciendo un contacto más cercano de tu empresa a los consumidores.

  •       Aumenta tus clientes

Piensa que internet ahora mismo podría ser una extensión de tu empresa. Los medios digitales han creado el fenómeno llamado Globalización. La globalización de Internet ha permitido que la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes partes del mundo sea rápida y económica, y por lo tanto ha dado lugar a transacciones económicas y comerciales mucho más lejanas.

Por lo tanto, si tu negocio se encuentra en la web, tienes más oportunidades de que los usuarios te conozcan.  La comunicación online es un medio para darle más visualización a tu organización. Al mismo tiempo te dará la oportunidad de hacer alianzas estratégicas en otros lugares, que pueden ser beneficiosas a corto y largo plazo. Cabe mencionar, además, que existen múltiples formas de realizar publicidad online, y maneras eficientes de encontrar un público en particular aumentando tus ventas exponencialmente.

Beneficios de la digitalización dentro de tu empresa:

  •       Atraerás talentos

La digitalización empresarial mejora exponencialmente la reputación online de una empresa, y gracias a esto, no solo atraerás nuevos clientes, sino también personas que quieran trabajar contigo o en tu empresa. Esto te permitirá captar empleados y retener a los más valiosos.

  •       Empleados motivados

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas en algún momento es conservar la motivación de sus empleados, logrando que no caigan en la rutina. Un empleado desmotivado desemboca por lo general a una menor productividad. Es por eso que recomendamos que las empresas en la medida de lo posible estén al corriente de las nuevas tecnologías. Si consiguen implementar herramientas más efectivas, que puedan hacerles ahorrar tiempo, tareas tediosas y recursos, los empleados estarán más felices. El mejor ejemplo que podemos dar, es el de nuestra herramienta FullAudits, que facilita y acelera el proceso de auditoría de las empresas.

  •       Trabajo en equipo

Los canales digitales para la comunicación interna de una organización son la clave para que todos los departamentos puedan operar de forma coordinada. Aquellas herramientas que permitan aprovechar la centralización de la información tendrán una gran ventaja. Cómo ya hemos dicho anteriormente, la comunicación se torna esencial para el correcto desempeño de una empresa.

FullAudits en este caso, permite que el equipo de auditoría esté en contacto a través de la app, para poder hacer un seguimiento efectivo de las incidencias, y para que todos los que formen parte de la resolución puedan encontrar la información necesaria para la resolución de los inconvenientes que pueda haber.

  •       Adiós al papel

¿Cuántas veces nos has escuchado decir “deja atrás el papel”?

Creemos fundamental dejar de utilizar recursos de forma ineficiente. Ya no tiene sentido tener archivos en papel que dificulten el buscar información relevante. Hacerlo nos hace perder tiempo, y mucho espacio físico. Hay que apuntar a la simplificación, utilizar la nube, ahorrar costes en materiales e implementar acciones sostenibles y sustentables con el medio ambiente.

  •       Aumenta tu capacidad de analizar la información

En Internet existen potentes herramientas de medición que te permiten obtener datos, no solo sobre tus clientes, para mejorar tu estrategia, sino también sobre qué procesos puedes mejorar dentro de tu empresa y así aumentar tus beneficios.

No te quedes en tu zona de confort, invierte en tu digitalización.

Cada día es más fácil reconocer qué empresas no se han digitalizado, y no hay ninguna duda que es tan necesario como urgente. No dejes escapar oportunidades de negocios, ni dejes de implementar nuevas herramientas que te permitan tener una mejora continua y duradera. Hoy en día, decirle que no a la digitalización es ponerle una fecha de caducidad a la empresa. Pero aún no es tarde, tienes que verlo como una inversión que hará que tu negocio tenga las mismas oportunidades que las grandes empresas.

Created by Full Audits Team. 

Full Audits Newsletter

Recibe en tu email los mejores articulos y novedades de blog de Full Audits.

Últimas noticias

El riesgo operacional es una preocupación constante para las empresas de todos los tamaños y sectores. Comprender y gestionar adecuadamente este riesgo es fundamental para...
El término cultura de seguridad abarca diferentes aspectos como: políticas de seguridad según la actividad; herramientas e implementos adecuados para el trabajo; responsabilidad individual; actitudes...
Optimizar los procesos operativos es fundamental para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de cualquier negocio, especialmente el retail. A medida que aumenta la competencia...
Por medio de un sistema de gestión de riesgos las empresas optimizan sus operaciones, ahorran costos, reducen la probabilidad de incidentes humanos, disminuyen el impacto...
Toda empresa, sin importar su tamaño o negocio, conoce la importancia de la gestión de calidad y de llevar a cabo ciertos protocolos. Estas prácticas...
El mantenimiento preventivo, el mantenimiento correctivo y el mantenimiento predictivo se complementan entre sí.  Por eso, es fundamental que entiendas cómo funciona cada uno y...
La orden de trabajo ha permitido a todas las estructuras de trabajo asignar tareas específicas a personas con un objetivo. De este modo, se puede...

Recomendados

RedacciónSalvador Becciu

El riesgo operacional es una preocupación constante para las empresas de todos los tamaños y sectores. Comprender y gestionar adecuadamente este riesgo es fundamental para...