Cuando una empresa habilita una franquicia, comienza una labor conjunta de la mano del franquiciado. Esta acción expone la tradición de la marca e imagen publicitaria corporativa. Por todo esto, se debe garantizar a los clientes que la calidad y servicios de toda la red de negocios se cumpla estrictamente.
Aquí descubrirás los beneficios de supervisar una franquicia, y mediante qué herramientas tecnológicas puedes hacerlo de manera sencilla y profesional.
¿De qué sirve supervisar tu franquicia?
La preferencia de los clientes hacia una marca es el premio mayor al que todas las empresas aspiran. Lograrlo requiere de mucho tiempo, una gran inversión y altos estándares de calidad en cada uno de los procesos.
Supervisar una franquicia se vuelve entonces una tarea fundamental para garantizar esta continuidad necesaria. Debes tener en cuenta que se busca replicar un modelo de negocio que ha probado su valía. Por este motivo, se debe abarcar desde el más mínimo proceso a la implementación correcta de la imagen de marca.
Así lo hacen las mayores franquicias del mundo, tales como Burger King, McDonald’s y Pizza Hut por ejemplo. Llamativamente, todas ellas ofrecen servicios de comida rápida que involucran infinidad de procesos.
👉Las mayores franquicias del mundo cumplen estrictos estándares de supervisión y auditoría de su red de negocios. Así garantizan el éxito de su operación a lo largo del tiempo.
Por otro lado, tienes a la cadena de Hoteles y Resorts Marriott. Ellos alardean los más altos estándares de calidad y exclusividad en cada una de sus sedes. Cómo puedes apreciar, todo esto es posible si se llevan adelante estrictas supervisiones y auditorías, utilizando las herramientas adecuadas.
Beneficios de supervisar tu franquicia
Una franquicia, en sí misma, es el modelo de un negocio ya consagrado, con resultados positivos demostrables. Por lo tanto, cada una de sus réplicas también debe convalidar estos logros.
Es en este punto donde supervisar una franquicia provee un valor agregado a la operación en ambas direcciones. Es decir, tanto para el Franquiciante como para el Franquiciado.
El primero tendrá la seguridad de que la fórmula aplicada es la correcta y en la dosis justa. Por su parte, verificará que los estándares de calidad en cada uno de los procesos sean los adecuados. Así, supervisará toda la red en pos del cumplimiento y mejora de este objetivo.
El franquiciado por su parte, tendrá acceso a toda la experiencia del franquiciante. Esto le permitirá desarrollar su empresa de manera sólida, maximizando las utilidades.
A su vez, mediante el proceso de mejora contínua, ambos tendrán una retroalimentación que les permitirá evolucionar como marca permanentemente.
Evaluar los procesos de la empresa
Primero debes conocer a fondo tu negocio. Este es el desafío inicial de toda empresa que desea generar un modelo de negocio efectivo. Aquí es donde las herramientas de apoyo que ofrece Full audits te permite obtener la información necesaria y analizarla. En este punto podrás crear el plan de acción más efectivo.
El conocimiento en detalle sobre cada aspecto de tu negocio, abrirá un nuevo abanico de oportunidades de mejora e innovación. Serás capaz de evaluar y mejorar cada acción.
👉La mejora contínua permite el descubrimiento constante de oportunidades y la innovación en una empresa.
Si además, aplicas en forma continua estas variables de mejora, cada uno de los ajustes incrementarán notablemente el rendimiento del negocio.
Darle seguimiento a todas las tareas
A través de checklists, planes de acción e incidencias y dashboard con analítica integrada podrás supervisar una franquicia fácilmente. Full Audits, presenta, además, una interfaz web muy intuitiva que permite su uso desde cualquier tipo de dispositivo multimedia. Para una mejor y completa implementación de las auditorías, permite la adición de información en los más variados formatos.
Lograr mayor rentabilidad
Estas prácticas proveen información muy valiosa a tu modelo de empresa y la posibilidad de una evolución constante. Y, en el caso de tus franquicias, tendrán la posibilidad de un seguimiento y feedback permanente.
Cada ajuste generará mayor eficiencia, calidad, ahorro de costos y nuevas oportunidades, entre otros beneficios. Así, el incremento de la rentabilidad es resultado directo del análisis y la optimización orientada a la mejora del negocio.
Impulsar el compromiso de los empleados
Uno de los pilares fundamentales en la adquisición de una franquicia, son los procesos de capacitación y formación. Aprender a capitalizar el conocimiento y la experiencia de la marca franquiciante es la clave del éxito.
👉Capitalizar el conocimiento y la experiencia de la marca franquiciante es la clave del éxito. |
Se debe trabajar conjuntamente en el desarrollo de recursos y herramientas para impulsar de manera positiva el compromiso de cada empleado. Así se gestionan los estándares más altos de calidad.
El compromiso del equipo de trabajo es un valor distintivo a nivel global en cualquier tipo de modelo de negocio. Es un bien intangible, que además es dinámico y se encuentra en permanente evolución y transformación.
Brindar el mejor servicio a nuestros clientes
Así pues, brindar el mejor servicio a nuestros clientes es el objetivo de cada una de las acciones que hemos explicado anteriormente. Los recursos y soluciones a implementar tendrán como finalidad volverlas asertivas y superadoras.
La mejora continua es posible con Full Audits
Los beneficios de su implementación son tan notables que se convirtieron en la base de las Normas ISO. Este tipo de gestión está orientada principalmente al desarrollo de prácticas innovadoras y diferenciadoras en el tiempo.
Las empresas que la aplican, mejoran significativamente los productos y servicios que ofrecen. En Full Audits sostenemos y alentamos este tipo de procesos, brindando la infraestructura necesaria para lograr su máxima expresión.
La retroalimentación permite corregir, con acciones simples y concretas, cada metodología, volviéndola más eficiente.
Conclusión
El escenario global es cada día más competitivo y con estándares de calidad más elevados. Por tal motivo se vuelven imprescindibles todas aquellas acciones, como por ejemplo, supervisar una franquicia. Así garantizamos los valores preferenciales de nuestra marca.
Aplicando procesos de mejora continua y el análisis retrospectivo, se puede obtener un profundo conocimiento de la propia empresa. Con el apoyo de Full Audits,y el uso de las herramientas adecuadas, tú puedes desarrollar una red de negocios saludable y próspera.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Supervisar personal a distancia: ¿Cómo evaluarlo y qué indicadores tener en cuenta?
Conoce los 8 principios de la gestión de calidad para mejorar los procesos
La importancia de la calidad aplicada a la gestión empresarial